¿Cuándo comienza el amor?

pareja-bien-avenidaMuchos creen que el amor empieza cuando os habéis visto y os habéis gustado. Es cierto que el amor suele tener mucho que ver con los ojos. Sin embargo, el verdadero amor “comienza cuando una persona siente que las necesidades de otra son tan importantes como las suyas propias”. (Harry Sullivan)
Esto tiene validez también entre los esposos, hasta diría que es ahí donde pueden reconocer que su amor es verdadero y no una ilusión o un deseo pasajero.
Cuando el esposo siente que las necesidades de la esposa son más importantes que las suyas: entonces ahí comienza su amor de verdadero esposo.
Cuando la esposa siente que las necesidades del esposo son más importantes que las suyas: ahí comienza su amor de verdadera esposa.
Es que el amor no es el “deseo” que el uno tiene del otro. Eso puede ser egoísmo.
El amor es querer el bien del otro.
El amor es dar preferencia a las necesidades del otro.
El amor es dar preferencia a la felicidad del otro.
Porque la verdadera felicidad del matrimonio viene siempre de rebote. Soy feliz porque te he hecho feliz. Soy feliz porque, gracias a mí, te siento feliz.
La alegría y la felicidad y la maduración del otro es el espejo donde cada uno puede descubrir su verdadero amor. No basta que uno sea feliz es preciso preguntarse si el otro lo es. No basta sentirse bien, es preciso preguntarse cómo se siente el otro.

email
It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *