Descubrir la belleza del Espíritu

Espíritu Santo 5Abundan los institutos de belleza, que allí hasta los feos quedamos guapos. Abundan los institutos de estética. Los y las gorditas en pocos días queman grasas y recuperan su esbelta figura. Todo es belleza y estética del cuerpo.

¿Conocéis algún instituto de belleza, de estética del espíritu? Es que la belleza no es sólo cuestión de línea, de cintura, de centímetros. Vuestra belleza juvenil es todo vuestro ser. La sociedad os quiere hacer ver como maniquíes de escaparate, vacíos por dentro y vestidos en exhibición por fuera. Vosotros sois mucho más. Vosotros tenéis una belleza que abarca todo lo que sois: dentro y fuera. Cuerpo y alma.

Por eso es preciso que descubráis esa luz que lleváis dentro. El espíritu, el alma. Eso que de eterno ha sembrado en nosotros el Señor. Me encantan los viejos que ya sienten que la carrocería del cuerpo está abollada, pero ellos gritan: sí, pero el motor aún está perfecto. Algo así como quien dice: el cuerpo está golpeado, está viejo, pero aún soy joven en el alma. Y es cierto. El alma es lo único que no envejece dentro de nadie. El alma nos mantiene siempre jóvenes.

Descubrir que dentro llevamos un alma, un espíritu o, si preferís, descubrir que por dentro somos alma y somos espíritu, significa que vivir es vivir desde dentro. Igualito que la respiración. Respiramos el aire de afuera. Nos oxigenamos por dentro y luego volvemos a expirarlo. El alma es lo que llevamos más de Dios en nosotros.

Porque tenemos alma, pensamos, amamos, reímos, lloramos, sentimos pena por el sufrimiento de los demás, podemos amar a Dios, vivimos el don de la gracia o vida de Dios, soñamos con eternidades, somos superiores entre todos los seres de la creación, somos templo del Espíritu Santo que habita en nosotros, somos personas.

email
It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *