Himno para el Año Santo de la Misericordia

Himno para el Año Santo de la Misericordia (Partitura en PDF)

“Misericordes sicut Pater”, es el coro del Himno Oficial del Jubileo de la Misericordia publicado en You Tube.
El Himno inicia con las palabras “Misericordiosos como el Padre”, que es el lema del Jubileo, inspirado en el Evangelio de San Lucas (6,36). El canto presenta una estructura trinitaria – en sus tres primeras estrofas – y la invocación a la paz en la cuarta y última estrofa. La primera estrofa resalta la sabiduría con la cual, Dios Padre ha creado el mundo, el mismo, que ha guiado a su pueblo a lo largo de la historia, que acoje y perdona a sus hijos. En la segunda estrofa, se alaba a Dios Hijo, “luz de los pueblos”, que ama a las creaturas con un “corazón de carne”. La alusión al Espíritu Santo, lo encontramos en la tercera estrofa, donde se invoca sus “siete santos dones”. Finalmente, en la última estrofa se pide la paz de Dios y la llegada del nuevo cielo y la nueva tierra.
Los autores, de la música, Paul Inwood, y del texto, el jesuita Eugenio Costa, han donado los derechos de autor de esta obra al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización con el fin de facilitar la difusión del Himno en toda la Iglesia.
La grabación ha sido ejecutada por la Capilla Musical Pontificia, bajo la dirección de Mons. Massimo Palombella, y de Radio Vaticana.

email
It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageShare on LinkedInEmail this to someone

3 pensamientos sobre “Himno para el Año Santo de la Misericordia”

  1. Mucho te recuerdo y te he echado en falta en Zaragoza en las jornadas nacionales de liturgia.Veo cómo trabajas ,por esta página.Yo también trabajo con tus cantos y villancicos. Vamos a cantar en nuestro s encuentros parroquiales Sabor a Dios y No sé qué tendrá el villancico. Por supuesto que a una sola voz. Felices Pascuas y una bendición del Señor

  2. Muy agradecidas por todo el material encontrado en esta pagina,
    sobre todo en lo que se refiere a las partituras para la celebracion liturgica. Somos hermanas de Vida Contemplativa y esto nos ayudara a enriquecer nuestras celebraciones.
    Un gran abrazo y un feliz 2016
    Hermanas Concepcionistas de Tarija-Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Materiales Litúrgicos y Catequéticos

A %d blogueros les gusta esto: