Hoy es día de Resurrecciónes

Resurrección 7Y digo de “Resurrecciones” y no sólo de Resurrección. Porque la Resurrección de Jesús es el triunfo del bien sobre el mal, de la gracia sobre el pecado, de la vida sobre la muerte. No se trata de que celebremos con solemnidad la Resurrección de Jesús. La mejor celebración son nuestras “Resurrecciones”.

Resurrección de lo bueno que llevamos dentro sobre lo malo. Es el día expresar nuestra bondad, nuestro amor, nuestra comprensión. ¡Qué buen día para que resuciten muchos matrimonios heridos por nuestro amor debilitado.

Resurrección de la gracia sobre el pecado. Es el día en el que nos abrimos a la gracia y decidimos borrar el pecado que pueda existir en nuestras vidas. No hay resurrección si vivimos bajo la esclavitud del pecado. ¡Qué buen día para cuantos nos sentimos pecadores y necesitamos salir del sepulcro de nuestro pecado!

Resurrección de la vida sobre la muerte. ¿Cuánto llevamos de muerte en nuestras vidas? Es el día para resucitar, porque donde hay vida no hay muerte. Vida en nuestras mentes. Vida en nuestros corazones.

Las piadosas mujeres quieren buscarlo en el sepulcro y se llevan el gran susto. El sepulcro está vacío de muerte. Solo restos del muerto, sudario y vendas. Él ya no está.

El sepulcro es el signo de la derrota de todo lo que huele a muerte. Jesús ya está en el jardín entre las flores y nosotros tenemos que ser esos testigos, no de sepulcros ocupados sino vacíos. Porque tenemos que resucitar a la nueva vida, al amor, al encuentro y al anuncio de las buenas noticias a los demás.

Todos los días son buenos para resucitar, pero hoy es un día especial para renovar nuestro amor. Para renovar nuestra alegría. Para renovar nuestros corazones. Para renovar nuestro espíritu evangelizador de llevar la buena noticia a los demás.

En vez de correr como Pedro y Juan al sepulcro, corramos como las mujeres al encuentro con los demás. Es el día de hacer de nuestro hogar un jardín. Hacer de la Iglesia un jardín. Hacer del mundo un jardín. Solo donde florece la vida es Pascua porque solo donde florece la vida vive Jesús.

email
It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *