La Cuaresma un tiempo favorable

Cuaresma 3La liturgia nos habla de la Cuaresma como de un tiempo favorable, un tiempo de bendición y de gracia, apto para la conversión y el crecimiento. Por lo tanto, no lo debemos perder, no podemos dejar pasar esta buena oportunidad…

¿Cuándo es el tiempo favorable? Un hombre sabio y santo respondió con acierto al rey que buscaba la mejor manera de gobernar. Quería saber el tiempo oportuno para cada negocio, las gentes más necesarias con las que colaborar y la obra más importante que emprender. Sus consejeros le habían dado toda clase de respuestas. El santo ermitaño le contestó con una experiencia. Venía a decirle:
-El tiempo más oportuno es el momento presente. El hombre más necesario es aquel que está contigo o que te espera. La obra más importante es la que tienes entre manos.
Efectivamente, ahora es el tiempo oportuno, el ahora. No podemos caer en la eterna tentación de evadirnos del presente con sueños del futuro o recuerdos del pasado. Así, «no vivimos nunca, sino que siempre estamos esperando vivir» (Pascal). Los psicólogos nos lo repiten sin cesar: «Ponerte en contacto con tu ahora constituye el meollo de una vida positiva… No existe otro momento que puedas vivir. El ahora es todo lo que hay y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue».
El hombre más necesario: aquel que está contigo, física o espiritualmente, y aquel que te interpela y aquel que ahora mismo te espera o te necesita. Los otros también son importantes y también serán necesarios, pero a su debido tiempo.
La obra más importante: la que estás haciendo, siempre que la hagas bien y haciendo siempre el bien. Las demás cosas, importantísimas, pueden esperar.

Vive el ahora, pero con toda intensidad. Encontrarás una paz gozosa y una sorpresa renovada. No caerás en la rutina y no padecerás de estrés. Te encontrarás a ti mismo y descubrirás el misterio del otro. Todo puede ser nuevo. Todo será gratificante.

email
It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *