La indiferencia mata el amor

divorcio-5La indiferencia es uno de los grandes problemas del matrimonio y de la pareja. Mientras eran enamorados y novios, lo más importante era el interés que el uno tenía por el otro. Una llamada de teléfono parecería poca cosa, pero demostraba que yo era importante y que pensaba en mí.

Un renunciar a los amigos y llegar pronto para encontrarse, no era gran cosa, pero era suficiente para sentir lo importante que soy y que valgo más que sus amistades.

Pero viene luego el matrimonio y fácilmente caemos en la frialdad de la indiferencia.
No llamo por teléfono porque estoy demasiado ocupado.
Llego tarde porque he pasado un rato con mis amistades.
No hablo en casa porque estoy cansado.
No te pregunto como estás, porque doy por supuesto que estás bien.
No me siento a tu lado, porque yo tengo mis quehaceres o mis programas favoritos.

Cuando comienza la indiferencia es como cuando comienzan a caer las hojas en otoño o los primeros fríos del invierno. El amor se va despojando de sus ilusiones y uno siente que ya ha dejado de ser importante para el otro. Entonces el amor se va congelando con el invierno de la indiferencia.

Por eso nunca insistiremos demasiado en la importancia que tiene el prestar atención al otro porque es la manera de hacerle sentir que está vivo y que existe para nosotros.

email
It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *