Salmos Responsoriales

 DOMINGO DE SEMANA SANTA

Salmo Domingo Ramos (Partitura en PDF)

Salmo Jueves Santo (Partitura en PDF)

Salmo Viernes Santo (Partitura en PDF)

DOMINGOS DE PASCUA

Salmo de Pascua (Partitura en PDF)

Salmo 2 Pascua (A) (Partitura en PDF)

Salmo 3 Pascua (A) (Partitura en PDF)

Salmo 4 Pascua (A) (Partitura en PDF)

Salmo 5 Pascua (A) (Partitura en PDF)

Salmo 6 Pascua (A) (Partitura en PDF)

Salmo Ascensión (Partitura en PDF)

email
It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageShare on LinkedInEmail this to someone

32 pensamientos sobre “Salmos Responsoriales”

    1. gracias por los salmos me estan ayudado mucho,

      tengo que prepararlos para la misa y no sabia ni como llegar a ellos.

      que Dios les bendiga.

    2. Muy buenas tardes soy el marido de la señora de salamanca me encanta esta pagina es excelente para empezar a cantar los salmos.Desde esta ciudad donde la tiene usted en su recuerdo muchas gracias.Le deseamos una muy feliz entrada de año 2016

  1. Muchas gracias Padre por enriquecer la Liturgia con los salmos cantados. Son muy bonitas, llenos de unción. Se lo agradecemos de todo corazón. Lo mismo los cantos de Adviento y de Santa Teresa. ¡Enhorabuena Padre.

    1. Muy bonito el Salmo de Cristo Rey, bonito y fácil de aprender, no es sencillo hacer música bonita y que se aprenda bien, es una virtud dentro de otra virtud que es la música, hemos cantado todos los salmos de T.O. y seguimos con los de adviento, suerte de tener un autor como Jáuregui y una salmista como Chari, todo un lujo.

  2. Estraño las reuniones que teníamos para ensayar y´escuchar sus comentarios enriquecedores a las lecturas dominicales, pero me consuelo porque con las partituras de los salmos y su reproducción cantada por usted, nos permite seguir cantándolos en nuestra parroquia, semanalmente.
    Por cierto, ¿Ya editó el comentario a los evangeliios de Juan? Saludos.
    José Luis

  3. Buenas noches desde Madrid
    . Maravillosa su aportación a la Liturgia en el tema de los Salmos. Soy un seglar que canta los Salmos en las Celebraciones de la Parroquia.Me ha supuesto una gran ayuda el descubrir, mediante el libro de Cáritas de Adviento, estos preciosos Salmos, con sus estrofas cantadas de una forma muy suave y sencilla.
    Por favor sigan haciendo aportaciones de este estilo.
    Muchas gracias

  4. Esta navidades hemos cantado en Matamorosa todos los salmos así como el villancico “Que nadie le despierte” ,creo que hasta el niño ha sonreído.

  5. Le agradecemos desde el hospital del santo, de Santo Domingo de la Calzada los salmos que canta y que con ellos nosotras enriquecemos la liturgia de la Eucaristia
    soy la solista Charo
    gracias por poner a disposición el don que ha recibido

  6. Desde Bogotá, Colombia, en una parroquia de las periferias de la ciudad, agradezco los cantos que aprendemos para solemnizar nuestras eucaristías dominicales.
    Desde siempre he seguido, a través de San Pablo y de CCS sus publicaciones musicales o de libros y los uso los sábados para preparar con el equipo de liturgia las celebraciones dominicales. Esperamos que tenga la ayuda necesaria para seguir colgando en la web estos materiales.
    Infinitamente agradecido.

  7. Muchas gracias por todas las aportaciones y material: homilías, salmos y otras aportaciones litúrgicas.
    Y gracias también por tus diarios comentarios en RD, son de mucha ayuda.
    Soy organista-cantor-salmista, amén de otras cosillas. Muchas gracias por todo.

  8. Gracias por el material que nos presenta, nos permite vivir de una manera más solemne la liturgia. El Señor lo siga bendiciendo para que su obra de amor sea una ayuda para vivir un encuentro con Cristo que nos hace hermanos.

  9. Este año me he decidido a cantar los salmos además de acompañar con la guitarra otras partes de la misa y los que nos propone me son de gran ayuda. Una delicia. Gracias

  10. Buen día disculpe la molestia solo quisiera saber si hay algún modo de obtener todo el material que suben ya que es de gran ayuda. Soy seminarista mexicano y las partituras que aquí existen ayudan muchísimo.

  11. gracias por tan linda y sencilla versión para aprender y cantar los salmos. quisiera poder abrir desde el tiempo de Adviento. como puedo hacer?

  12. Muchísimas hermano los salmos estan muy bien compuestas por favor si puedes …en mi correo electronico porque no consigo en esta programa de PDF

  13. Gracias Padre Juan por enviarme partituras, gracias a Dios logré cantar Salmo el Domingo VII de Pascua, fue hermoso descubrir la música, sin haberla escuchado nunca,. me gustó esa experiencia,. Me gusta cantar con sus melodías que son sacras y elevan al Padre una adoración sin igual,. Rece por mi y aquellos que cantamos Salmos,.., que nuestro Padre Dios fortalezca nuestra voz y no tenga con salud en estos tiempos. Lo quiero mucho Padre Juan, por su amor al compartir, rezo por su bienestar. Perla,./

  14. Estoy muy agradecido a Dios por haber encontrado todos los salmos, gracias al padre Juan por haber publicado los salmos y las partituras. ¿Comó puedo hacer para descargarlos? DIOS LES BENDIGA

  15. Buenos dias Padre Juan.

    gracias por sus melodías. Tengo 3 años de haber aceptado el CREDO de la Iglesia Católica, provengo de familia bautista, desde que nací,. he amada a Dios toda mi vida, y ahora lo amo y comprendo más,.. La música ha sido parte de mí, aunque por mis pocos recursos no la desarrollé mucho, pero nunca es tarde. Le escribo porque en la himnología bautista, me encontré con himnos como “Noche de Paz, Noche de Amor”, y en su historia del himno escriben el nombre del autor, pero no lo ponen como un Sacerdote Católico, si no como un “Pastor” y pareciera que fuera luterano, esto me confundió mucho,. es por ello que quisiera saber de la Historia de Musica Catolica, vrs la Protestante,.., que tando de la música en las iglesias protestantes, es de autoria de la Liturgia católica,. Tiene Usted alguna bibliografia en especial al respecto o algún link que me ayude en mi investigación,. se lo agradezco,. Rezo por usted,.

    Perla Nicaragua,.

  16. hola Padre Juan,. buenas noches,. le he escrito, espero este bien. Me gustaria cantar los salmos de los JUEVES EUCARISTICOS,. si puediera enviárme partitura, me encantan sus melodías,. su bendición Padre.

    saludos,

    Perla

  17. Excelente colaboración para llenar nuestras parroquias con un apropiado Canto litúrgico. Mil gracias!

    ¿Sería posible conseguir el Salmo responsorial del 11-Sep- 2016?

  18. Hola, Padre:
    Soy un cura párroco que antes descargaba los salmos para poder cantarlos en la eucaristía. Desde el nuevo formato no puedo descargarlos. ¿Hay alguna manera de poder hacerlo? O, ¿dónde los puedo descargar? Muchas Gracias.

  19. Hola la paz se con vosotros . me encantan los salmos y la unción con la que se cantan es una bella manera de trasmitir la Palabra .
    ¿ Me podrían decir cuando ponen el del Domingo de Ramos y el Triduo Pascual ? OS FELICITO POR VUESTRA LABOR

    ¡¡¡¡ Feliz Pascua de Resurrección ¡¡¡

  20. Hermano, el Señor te dé la Paz!

    Desde que vimos tan gran generosidad de tu parte para compartir estas alabanzas a nuestro Sumo Bien: las reflexiones, ideas, sugerencias para la mejor vivencia de nuestra liturgia como hermanos de un sólo Cuerpo Místico, no hemos dejado de visitar con cierta continuidad tus aportes de manera que podamos guardar fidelidad creativa a cada uno.

    Este mensaje es con el fin de agradecer la manera tan activa en que prestas este servicio, la forma generosa en que te haces melodía y Voz para acercarnos a todos a Quien Siendo Dios se hizo Hombre, precisamente para amarnos cercano, como tú en cada oportunidad lo Actualizas; y, por otra parte, para manifestarte nuestro pesar por lo que vemos que aún no publicas con relación a la Semana Mayor de este año…

    Estás en nuestras oraciones, tú y todos aquellos que de alguna manera aportan a este servicio fraterno. También nos dedicamos a la música, y sabiendo admirar y valorar el Don que Dios da a sus hijos; todas nos unimos en una nueva alabanza a Dios por tí y tu apostolado por este medio.

    Fraternalmente,
    Tus hermanas Clarisas
    Montenegro – Quindío (Colombia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Materiales Litúrgicos y Catequéticos

A %d blogueros les gusta esto: