Siete años en la web

12462971MsEl domingo, día 26 de abril, hace siete años que esta página de “MATERIALES LITÚRGICOS Y CATEQUÉTICOS” está en la web.
Algo que se inició de forma sencilla, continúa en la misma línea, intentando desde este mundo rural ofrecer a otras comunidades, pastores y creyentes, la forma de vivir y celebrar la fe de unos pequeños pueblos de esta Diócesis de Santander…
Son cinco los temas de preocupación de la página: la liturgia, la catequesis, la música litúrgica, la formación y la oración… Y para los cinco temas, se puede encontrar material de reflexión y de trabajo en la página de forma habitual.
Los que seguís la página sabéis que todos los domingos, por la tarde, se actualiza.
En lo que se refiere a celebraciones, hay siempre en la página cuatro celebraciones de la Eucaristía, con lo que damos la oportunidad de preparar las Eucaristías dominicales con el tiempo suficiente, por si se tiene costumbre de trabajar con algún equipo de liturgia…
Hacemos un esfuerzo por ofrecer unos materiales litúrgicos donde el tema del lenguaje es sin duda una de las principales preocupaciones, quiero decir, la preocupación de un lenguaje que conecte con la vida, puesto que éste es sin duda uno de los problemas de nuestras celebraciones y de la liturgia en general.
En el conjunto, creo que muy completo, de moniciones, actos penitenciales, homilías, oraciones de los fieles, ofrendas, prefacios, oraciones…; al mismo tiempo que hay un esfuerzo por conectar con la Palabra de Dios, hay también un esfuerzo por conectar con la realidad que nos toca vivir hoy a los creyentes… Y sin caer en una liturgia catequética, sí que hacemos también una labor de iniciación a la misma, cosa que hoy es imprescindible por el “analfabetismo litúrgico” que reina no sólo en los nuevos cristianos, sino también en los mayores e incluso en muchos agentes de pastoral.
La Catequesis viene siendo habitualmente otra de las preocupaciones de esta página.
Y quienes os asomáis a ella, veréis que frecuentemente incorporamos páginas dedicadas a este sector tan importante de nuestra Iglesia. Cuidamos preferentemente su formación, al tiempo que ofrecemos materiales diversos para el desempeño de esta labor tan significativa para toda comunidad cristiana…
En la música, habitualmente hay una página, con varios subelementos, dedicadas a la misma, y en ella siempre aparece, desde hace ya algún tiempo, el salmo responsorial del domingo próximo, y junto a él, otros cantos relacionados con el momento en el que nos encontramos.
La formación y la oración, son otras preocupaciones que con sólo asomaros a la página podéis observar que está presente en el quehacer y preocupación de quienes estamos detrás de este trabajo, que queremos no sólo que llegue a vosotros, sino que os sea de utilidad de modo que encontréis aquí, material no sólo para dinamizar y enriquecer vuestra tarea pastoral, sino sobre todo, material de reflexión y formación para enriqueceros vosotros mismos.
A quienes os asomáis a esta ventana evangelizadora: GRACIAS.
Sois como el eco de una tarea que quiere resonar en muchos y variados lugares. Sois ya más de 800.000 los visitantes de esta página, a la que diariamente se asoman personas de España, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Brasil, Portugal, Estados Unidos, Ecuador, Puerto Rico…
Y nos alegramos no sólo de que entréis en ella sino que utilicéis los materiales para todo aquello que os pueda ser de utilidad en vuestras respectivas comunidades y tareas.
GRACIAS Y UNA SINCERA FELICITACIÓN A TODOS,
puesto que ya formáis parte de esta página, que quiere seguir anunciando el evangelio desde este rincón de Cantabria, con el apoyo de todos vosotros.

Juan Jáuregui Castelo

email
It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageShare on LinkedInEmail this to someone

4 pensamientos sobre “Siete años en la web”

  1. Enhorabuena por tus 7 años de trabajo puesto a disposición de los internautas…
    Gracias por los materiales que compartes, me ayudan mucho en la labor pastoral.
    Muchas gracias!!!

  2. Enhorabuena Juan por esos 7 años, por tu capacidad de trabajo, el esfuerzo que realizas cada semana y por compartirlo. Utilizas un lenguaje muy cercano y comprensible y multitud de recursos. Cantidad y calidad. Eternamente agradecido.

  3. Acabo de descubrir esta pagina, una buena amiga me envio un precioso “cuento” sobre las Madres y trasteando por ella me quede enganchada, todo los temas que trata son de sumo interés y de máxima utilidad. Desde ahora mismo soy seguidora de ella. Muchas gracias por su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *