Características más destacadas de la diversidad religiosa en Rumanía

Los rumanos son practicantes creyentes, sus creencias y religiones tienen gran dominio en su vida y su manera de pensar, desde el más joven o mayores, cuentan con más de un 86% de ortodoxos en Rumanía, siendo esta religión que predomina al país.

Rumania por ser un esta laico, no tiene religión oficial, la gran mayoría de sus habitantes pertenecen a la iglesia Ortodoxa con más el 88% observan la Ortodoxa Oriental, otra religión importante es el Catolicismo Romano, el Protestantismo, las Congregaciones Pentecostales entre algunas otras.

La Ortodoxa cuenta con la gran mayoría de practicantes

Distinguida por sus Templos que son legítimos espacios culturales rumanos, en Bucovine y Valachie se encuentran los que son unos edificios majestuosos, que han sido edificados por artistas locales y seguramente han requerido del cerrajero profesional para mantener en orden sus cerraduras. Se renuevan los monasterios invirtiendo significativas sumas de dinero y representan el poder de la Iglesia Ortodoxa.

La gran mayoría siguen al calendario ortodoxo más por tradición que por elección, en Rumania las clases de esta religión es tienen obligatoria y juegan un papel importante en la educación de la juventud, lo que produce un fuerte debate para los que no practican esta religión.

El País con mayor construcción de Iglesias

Es interesante saber que cada mes se construyen al alrededor de diez nuevos templos contando con una gigante Catedral que ha ido tomando forma poco a poco, a pesar de sus grandes inversiones este país es uno de los más pobres de Europa, siendo así cuestionado por los costos que esto implica sobre todo para las arcas públicas.

Se puede ubicar una iglesia en cada rincón, pequeña sencilla, como inmensamente innovadora, con hermosos techos de chapa o madera, pintados cada uno con su original encanto propio de sus fieles, especialmente llamativas a medida que se recorre las calles.

Características de sus Iglesias

Extendida por todo el Mundo esta Iglesia Cristiana ocupa un lugar muy importante para esta población, es la tercera religión más extendida después de la Iglesia Católica y la Protestante, registra aproximadamente 200 millones de fieles, más del 86% de la población Rumana practica la fe ortodoxa.

Rechaza la adicción del Filoque en el Símbolo Niceno Constantinopolitano aprobada por la Iglesia Católica Romana, es por lo cual no admite la procedencia del Espíritu Santo del Padre y el Hijo, solo del Padre. Mantiene que la Virgen María fue concebida en Pecado Original pero que ella concibió Inmaculada y murió Inmaculada.

En las Iglesias Católicas por designación del Papa Pio IX promulgó Dogma de la fe la Inmaculada Concepción, esto quiere decir que desde el primer instante de su ser personal se mantuvo libre de todo pecado.

¿Existen otras prácticas religiosas?

En Rumanía se encuentra una minoría aproximada al 6% de católicos los cuales tienen procedencia de Hungría, Alemania y Polonia, en Transilvania principalmente se encuentra ubicada La Iglesia Católica que cuenta con una extensión con más de mil iglesias para sus practicantes.

También cuenta con un pequeño porcentaje de población que es protestante, que se mantiene activa en esta misma zona, sus Iglesia tradicionales son reconstruidas y seguidas por creyentes procedentes del mundo rural.

error: Content is protected !!