El aborto y la religión

Hablar de religión es muchas veces arriesgado, porque cada religión tiene formas de pensar distintas, y por ello hablar de una creencia religiosa, puede ofender a otra persona que tiene una creencia religiosa que se opone a la otra.

Por ello es que hay temas muy importante soy en día, como es el caso del aborto, el cual es un tema que para la religión católica, por ejemplo, es un crimen, mientras que para otras religiones, así como para los ateos, es un derecho que toda mujer debería tener, sin ser juzgada por ello.

 

La iglesia católica siempre ha defendido la vida

Muchas veces se ha acusado a la iglesia católica de ser extremista y también de hacer que sus feligreses crean ciegamente en las ideologías que esta institución crea y que las defiendas, y en eso ha insistido precisamente el Papa Francisco, en no aceptar de ningún modo el aborto.

Porque para la iglesia católica, el aborto, incluso en situaciones en la que pone en riesgo la vida de la madre o cuando el embarazo en cuestión es producto de una violación, no es aceptado, porque la vida de un individuo se debe proteger ante todo, y esto es lo que hacen las personas, protegerse, proteger sus bienes, por ello en casa contratan cerrajeros, para que los ayuden.

Porque se sabe que proteger la vida es responsabilidad de cada quien, y mucho más cuando se trata de seres indefensos, los cuales hay que proteger, como se trata de proteger a las personas cuando los cerrajeros instalan elementos de seguridad en casa.

Un tema delicado que muchas veces pone a prueba la fe

Para muchas mujeres que pertenecen a organizaciones feministas, el derecho al aborto debe respetarse, porque es la mujer lo que decide hacer con su cuerpo, mientras la iglesia defiende a la vida, y es que ese ser que está dentro de una mujer no es responsable de cómo ha sido concebido.

Muchas veces un aborto ocurre de manera inesperada para una mujer, y la misma sufre mucho por esto, mucho mas se sufre cuando el aborto es inducido, porque en el fondo la mujer sabe que está siendo arrebatada de sus entrañas una parte de ella, es un asesinato, como lo dice la iglesia.

Pero hablar de asesinato es una aberración para los grupos feministas, muchos de los cuales catalogan a la iglesia católica de retrógrada y de machista, y es que lo que es un delito para la iglesia, es un derecho para las feministas.

El aborto atenta contra la vida

La religión católica se defiende de las feministas porque según esta institución, las mujeres están engañadas por el demonio, quien las ataca porque sabe que estas tienen la fábrica de la vida, y el demonio quiere acabar precisamente por la vida.

No hay crimen más perverso para la iglesia católica que el asesinato de parte de una madre a un niño que no ha visto la luz, y muchas veces de forma injustificada, solo por capricho, solo por miedo o por irresponsabilidad de no tener una conducta sexual responsable.

error: Content is protected !!