Recorriendo las iglesias de Cataluña

Las iglesias aparte de representar la creencia de la población, también son edificaciones que exponen la cultura, arquitectura y movimientos artísticos de la provincia en la cual están ubicadas.

Y las iglesias en Europa son en realidad magníficas, en el caso de visitar Cataluña y disfrutas visitar del arte y la cultura, entonces estarás en el lugar ideal, porque ésta provincia cuenta con fantásticas iglesias, no solo de la provincia, incluso del país.

Principales iglesias que exponen el arte catalán

Las iglesias que comprenden monumentales estructuras y están ubicadas en Cataluña son las siguientes.

Basílica de la Sagrada Familia

Esta es sin dudas la más emblemática de todas las iglesias en la provincia, hasta el punto de ser convertida en un ícono, por lo que es una visita obligatoria.

Esta Basílica inició su construcción en 1882, bajo las instrucciones del arquitecto Francisco Paula del Villar. Dos años después el proyecto pasó a ser responsabilidad de Antoni Gaudí.

Y, aunque han transcurrido más de 100 años desde el inicio de su construcción, ésta no ha sido terminada. Aun así es considerada uno de los monumentos de mayor relevancia.

Basílica Santa María del Mar

Esta monumental iglesia fue construida durante el siglo XIV, y es una de las mejores representaciones de la arquitectura gótica catalana de ese periodo.

Se caracteriza por un rosetón que logra iluminar toda la nava principal y una serie de vitrales espectaculares que cuelgan de las paredes.

Catedral de la Seu Vella

Está ubicada en Lleida, y su Catedral presenta una tendencia al estilo gótico, debido a que su construcción inició en el siglo XIII, pero se logró terminar en el siglo XV.

Como estrategia, esta iglesia fue utilizada como un cuartel militar debido a su ubicación a lo alto de una colina. La estrategia es importante para que todo funcione correctamente, como el caso cuando el cerrajero planifica una estrategia para favorecer la seguridad de una casa.

Basílica Metropolitana Primada de Tarragona

Esta representativa iglesia está ubicada en Tarragona, su construcción fue en honor a Santa Tecla, y en su estructura expone un estilo románico unido al gótico.

Para muchos esta iglesia no cumple con los requisitos para estar a la altura de las otras catedrales, sin embargo es una iglesia muy bonita y en el año 1905 fue declarada Monumento Nacional.

Iglesias menores, pero representativas

Existen otras iglesias que no tienen la misma estructura que las basílicas o catedrales, pero si tu intención de disfrutar hermosas estructuras, entonces no puedes omitirlas en tu viaje.

Iglesia Santa María de Taull. Está ubicada en Ball de Boí. Su estructura es pequeña, sin embargo una de sus mayores características es que tiene dibujado en el ábside su pantocrátor, siendo ésta una referencia de la pintura del periodo románico.

Iglesia de Santa María de Arties. También es una iglesia característica de la arquitectura romana, la cual expone un retablo gótico el cual pertenece al siglo XV.

Ermita de San Quirce. Está ubicada en el municipio Durro, es una iglesia de estilo románico del siglo pasado.

Iglesia de la Nativitat de Durro. Al igual que la anterior, también está ubicada en Durro, con un estilo románico del mismo periodo de tiempo.

Iglesia de San Cristóbal de Beget. Está ubicada en Girona, en el municipio Camprodón. Su característica más resaltante es su campanario. Está considerada como un Bien Cultural de Interés Nacional, también es considerado como uno de los grandes patrimonios arquitectónicos de Cataluña.

error: Content is protected !!